Algunas cosas que no le deben decir a una mamá embarazada

Por Mónica de La Villa Bebé

panzonas

Es verdad que cuando una esta en la dulce espera, las hormonas se ponen revoltosas y las mamis nos volvemos más sensibles y somos más susceptibles a algunos comentarios que nos puedan hacer, quizá sin mala intención.

Dicen que durante el embarazo uno puede subir un kilo por mes… con mi primer embarazo subí 13, nada crítico porque me cuidaba un montón! …. Pero con el segundo!! subí nada más y nada menos que 35 kilos!! En otro post les contaré como paso 🙂

Obviamente que durante el embarazo y hasta varios meses después, hay ciertas cosas que no le debemos decir a una madre, sobre todo si eres la pareja!!

A continuación algunas que hubiera preferido no escuchar y otras que he tomado de las experiencias de amigas y seguidoras del blog.

Por ejemplo:

  1. «Por el tamaño de tus caderas estoy segura que va a ser niña», Como les conté, con Álvaro no subí mucho de peso, pero como con Alejandro subí tanto, mis tías me decían «va a ser niña porque se te han anchado las caderas»… De hecho eso a mi no me importaba mucho porque estaba llevando a mi hermoso bebé dentro. Pero entre líneas eso también significaba que una está subiendo mucho de peso 😦 y como en ese estado estaba sensible a mil! sentía que me demoraría un millón de años en bajar de peso! jajaja
  2. «Estás muy delgada, debes alimentarte mejor» (me lo comentaron con el primer embarazo) Estos comentarios también son un poco fastidiosos, porque si estas subidita de peso estas mal y si estas «delgada» también!
  3. Con Alejandro tenía una barriga ENORME!! A veces me encontraba con amigas que no veía hace tiempo y el primer comentario que me hacían era «¿Estás segura que hay un solo bebé ahí? jajaja ahora me río pero en ese entonces me daban ganas de tirarles con la cartera jajaja
  4. La semana pasada estaba con una amiga hablando de los embarazos y justo me preguntó «¿Con tu anterior embarazo no engordaste tanto, no?», ella se refería a que con Álvaro no engordé tanto en comparación con Alejandro.
  5. «Come todo lo que puedas, aprovecha, porque no te pueden decir nada» con Alejandro me lo tomé a pecho jajaja comí TODO lo que pude jajaja
  6. «¿Cuántos kilos ya vas subiendo?» NUNCA JAMÁS pregunten eso jajaja
  7. «No te preocupes que si das de lactar vas a bajar rápido todo lo que has subido»
  8. Si tu barriga es muy grande, es probable que haya personas que te digan «Por el tamaño de tu barriga ese bebé nace por cesárea!»
  9. Me acuerdo que después de un par de semanas de haber dado a luz me encontré con una amiga de la universidad que no veía hace tiempo, y como es lógico, aún estaba media panzona y me dijo «¿Otra vez estas embarazada?», me sentí fatal! Y Yo que estaba feliz por haber bajado un par de kilos jaja. OBVIAMENTE mi amiga no tiene o tenía idea de todo el proceso por el que pasamos durante el embarazo (aumentamos de peso, nos crece el útero, etc) y que después de dar a luz necesitamos de varias semanas para que todo nuestro organismo vuelva a su estado natural.
  10. «WOW!! Otra vez embarazada?, Lo planeaste?» Esta frase fue la que más odie! En otro post les cuento por que.
  11. «¡Tus pechos están ENORMES!» jajaja las mujeres siempre nos decimos lo mismo! O nos preguntamos «¿Cuando saliste embarazada, te crecieron mucho los pechos?»
  12. Ni bien acabas de dar a luz y la gente te esta preguntando «¿Piensas tener otro bebé?»
  13. «¡Parece que vas a explotar!»
  14. La frase típica que no puede faltar en este listado y que me la repetían una y otra vez «Aprovecha ahora y duerme todo lo que puedas porque cuando nazca el bebé no vas a poder dormir».

mamis embarazadas

Hay preguntas o comentarios que  probablemente podrían causar molestia a una mami embarazada porque están susceptibles. No te ganes su antipatía 😉 jajaja

¿Recuerdas algún comentario que te llamó la atención? ¿O te incomodó?

Deja un comentario